Nuestra empresa "CARNESYMAS" va a ser una empresa nueva hubicada en Pamplona Norte de Santander; la finalidad de la empresa es producir y comercializar productos derivados de carnicos y cuenta con un producto nuevo en la comunidad (PANSEROTTI DE TRES CARNES), que va a ser el producto emblema de la empresa; Nuestra empresa cuenta con tecnología avanzada a nivel centroamericano para la elaboración de embutidos, aunque sin duda con el tiempo deberá actualizarse para seguir siendo competitivo en el mercado.
Para la implementación del proyecto se necesita la conformacion de una junta donde se van a hacer las acciones correspondientes con la conformacion de la empresa y delegacion de puestos de trabajo. Las herramientas que se utilizarán para el desarrollo del mismo son las siguientes:
• Exposición de la propuesta de conformacion de la empresa entre los miembros de la junta.
• Presentación del diseño de la Empresa al jefe del proyecto para definir la distribucion de los empleados y la adquicision de los recursos con los cuales se va a montar la empresa (local, maquinaria, equios y utencilios).
• Seguimiento a través de la realización de auditorías internas para la verificar los trabajos realizados y retroalimentación de los resultados obtenidos, para evaluar el éxito de la propuesta de redistribución de maquinaria.
Actualmente, las empresas ya no pueden ni deben permanecer estancadas en sus sistemas o formas de producción, debido a que la exigencia de los clientes, la competencia o bien la demanda creciente de los productos, requiere que constantemente se realicen cambios para obtener líneas de producción más eficientes, y por ende, satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos. Por otra parte, la tecnología ofrece cada vez nuevas opciones de maquinaria que permiten hacer más productiva la operación, lo cual también obliga en algunos casos a realizar modificaciones en la ubicación de maquinaria, personas o estaciones de trabajo.
carnesymas
viernes, 18 de febrero de 2011
CARNE
Parte muscular comestible de los animales de abasto (Bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, aves de corral, conejos, animales de caza y pesca y otras especies) sacrificados en los mataderos.
Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces (los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco).
Existen muchas variedades de carnes procedentes de muchas localidades, se puede decir que la mayoría del consumo mundial de carne procede de la carne de animales domesticados para abastecer de materia prima la industria cárnica. Una pequeña proporción procede de la carne de caza. No siempre fue así, ya que en la antigüedad (mucho antes de la revolución industrial) la mayoría de la carne consumida por los humanos procedía de la caza, siendo la ganadería y el pastoreo un elemento menor.
OTRAS CARNES
Carne de gato. No es extraño verlo en mercados chinos para ser cocinado. Aunque en España es rechazado para su consumo por ser animal de compañía, se ha llegado a consumir en épocas de escasez, al igual que la carne de perro (es el origen de la expresión dar gato por liebre).
Carne de perro. Existe en la cocina coreana y en la cocina china.
Carne de caballo. Es consumida frecuentemente en algunos países de Europa, como Alemania y el oeste de Francia y en algunos lugares de Asia, a pesar de que haya sido rechazada en algunas partes (tanto la carne como su leche).
Carnes de liebres y conejos. Se trata de una carne baja en grasas (menos del 4%) y alta en contenido proteico (más del 20%). Las piezas suelen tener entre los 2,5 kg de peso.
Carne de avestruz. Aunque originario de la cocina australiana, es cada vez más popular en Europa, y hoy día las granjas de avestruces o los ganaderos que complementan su granja con estos animales son cada vez más frecuentes.
Carne procedente de anfibios y reptiles. Es una carne blanca muy apreciada en gran parte de Asia.
Carne de insectos. La entomofagia no es considerada en la mayoría de los países occidentales, pero poco a poco va ganando consumidores adeptos.
Carne de camello. Es muy empleada en ciertos lugares de África (Oriental y septentrional) así como en algunos países de Medio Oriente, donde es apreciada también su leche. El sacrificio de un dromedario adulto puede proporcionar entre 500 y 600 kg de carne neta con un contenido bajo de grasas que puede llegar a un 5%.
Carne de ballena. El consumo de la carne de estos grandes mamíferos (llegan a pesar 150 toneladas) está muy regulado y prohibido en algunos países, a pesar de ello se consume en algunos lugares donde su carne forma parte de las recetas más tradicionales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)