carnesymas
viernes, 18 de febrero de 2011
CARNE
Parte muscular comestible de los animales de abasto (Bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, aves de corral, conejos, animales de caza y pesca y otras especies) sacrificados en los mataderos.
Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces (los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco).
Existen muchas variedades de carnes procedentes de muchas localidades, se puede decir que la mayoría del consumo mundial de carne procede de la carne de animales domesticados para abastecer de materia prima la industria cárnica. Una pequeña proporción procede de la carne de caza. No siempre fue así, ya que en la antigüedad (mucho antes de la revolución industrial) la mayoría de la carne consumida por los humanos procedía de la caza, siendo la ganadería y el pastoreo un elemento menor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario